Categorías
Uncategorized

Las 6 cosas que necesitas tener en cuenta para dibujar mejor

Cuando estamos mejorando nuestras habilidades artísticas, a veces cuesta saber ¿que me falta? Porque sabemos que nos falta algo para poder dibujar mejor pero… no estamos al 100% seguro de el ¿qué?, muchos artistas nos encontramos en esta situación, y la mayor parte de nosotros hemos conseguido salir de ello, pero, a veces necesitamos algo de ayudar, y teniendo en cuenta esto quiero listar algunas de los cosas que me ha faltado, y he tendido que enseñar, en un orden por lo general indiferente.

El color

Y no me refiero a la teoría del color que siempre se ver por allí, no… Esto no es teórico, pero sí importante, ¿cuántas veces vemos colores neon que causan demasiado impacto y eliminan mucho de lo que ofrece un buen dibujo?

Es tener un mínimo de conocimiento, un mínimo de visión… El problema es que esto es algo muy complicado de enseñar, la mejor forma es encontrar un artista que te guste, y comparar los colores de tu dibujo, ¿los colores tienen algo que ver o es algo totalmente distinto? ¿Es distinto porque el estilo distinto o porque hay un problema en el color? Algunas recomendaciones que tengo por experiencia propia es en el caso del arte digital al menos, saber usar las capas con efectos como Overlay con sombras azules y luces rojos.

La anatomía

Esto es algo que vemos como consejo una y otra vez, pero es verdad, vayas a dibujar una persona, un zorr o una caja… Estas cosas tienen unas formas que se debemos saber para poderlos dibujar bien. Para esto el principal consejo que puedo dar es usar referencias, y fijarse. Con el tiempo ya no necesitas fijarte tanto en las referencias, pero al principio no tiene ningún mal en algún momento no acordarte de como gira el brazo humano y tener que mirar una foto o hasta usar tu propia foto.

Las herramientas

Dibujes mediante software, lapices o pintura, siempre hay truquillos que podemos utilizar para mejorar nuestro producto final. En el caso de la pintura el usar dos posters de agua para asegurarse un mejor limpieza del papel, en caso de lapices tener pañuelos cerca para utilizar al realizar el sombreado. O en caso de una algún software saber usar todas las herramientas que pone a nuestra disposición. Cada truco que aprendas permitirá un mejor experiencia de dibujo y en consecuencia un mejor dibujo final.

Los fondos

A lo mejor soy algo hipócrita recomendando este cuando yo misma no pongo fondos en muchísimas de mis imágenes, y los que tienen fondos son  muy básicos. Pero aún así, debemos saber como hacer como mínimo hacer fondos simples. Y sí, puedes hacer más que yo y hacer fondos complejos que formas parte del dibujo ¡pues felicidades! porque ahora todos tus dibujos serán mejores!

Perspectiva

No me refiero a que tengas que hacer una imagen de esas con perspectiva desde abajo o arriba del todo. Pero si un conocimiento mínimo, porque si todos tus dibujos son de frente, sin nada de movimiento, al final quedarán sosos y no solo aburrirás a los que ven tu arte, pero tu mismo te aburrirás, disfruta de la perspectiva, puede ser divertido.

La planificación

A veces nos dejamos llevar por la inspiración al comenzar con un dibujo, o no sabemos ni si quieras lo que queremos hacer hasta que tenemos la hoja delante. Pero planificar de vez en cuando es lo mejor que tu puedes hacer, no siempre y constantemente, pero tener claro lo que queremos realizar nos ayudará a conseguir un mejor acabado.

Y estos son los 6 aspectos que puedes tener en cuenta para mejorar tus dibujos. ¿Qué consejos añadirías tú? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Por The Red Crystal Ball

Me gusta escribir, dibujar y pintar. Suelo ver muchas película y series y leer muchos libros.
Espero poder escribir algunos artículos que interesen a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.